1.8.17

ESTÁN SECUESTRADAS POR YIHADISTAS Y PIDEN UNA COSA

Dos misioneras aparecen en un video difundido este mes por los terroristas


La primera de ellas es Beatrice Stockly, misionera cristiana de nacionalidad suiza. En 2012 fue secuestrada en Tombuctú y, quince días después, fue liberada y entregada a los servicios de seguridad de Burkina Faso. Cualquier otra persona hubiera vuelto a su Suiza natal o hubiera cambiado el campo de misión. Beatrice no, Beatrice permaneció en Tombuctú, fiel a su llamada. Y en Tombuctú fue de nuevo secuestrada el 7 enero 2016, hace más de un año y medio.

La segunda es la Hna. Gloria Cecilia Narváez Argoti, de nacionalidad colombiana y 56 años de edad. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por cuatro hombres armados que la arrancaron de la misión de las Franciscanas de María Inmaculada en Karangasso. Allí, las religiosas trabajan en un hogar de niños huérfanos, con edades entre los cero y los dos años, llevan a cabo proyectos de alfabetización, sobre todo entre las mujeres, y sirven a la población local a través de su centro de salud.

Ambas mujeres aparecen en el video La ecuación correcta difundido el 1 de julio de 2017 por los terroristas que las mantienen secuestradas junto con otros civiles de diversas nacionalidades.

Malí es una nación de mayoría musulmana que vive una insurrección yihadista en el norte del país. A principios de 2012, la región cayó en manos de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida, aprovechando la retirada del ejército frente a los rebeldes tuareg que, inicialmente, se habían aliado a estos grupos antes de ser expulsados.

A partir de enero del 2013, la intervención militar internacional liderada por Francia, todavía en curso, expulsó a gran parte de los yihadistas, pero todavía hay muchas zonas bajo su control.

EUK Mamie


Fuente: Aleteia
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter