4.6.19

LAS ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS CATÓLICOS DE LAICOS DE LA DIÓCESIS DE SEGOVIA SALEN A LA CALLE

Crónica de la I Jornada del Apostolado Seglar de Segovia

El primer sábado de este mes de junio, el enlosado de la Catedral fue el escenario de un evento nuevo y original, cuando un total de 17 carpas transformaron el perfil de su perímetro acogiendo a otras tantas asociaciones, movimientos y organismos de seglares, protagonistas de la vida diaria de la Iglesia segoviana y que quisieron mostrarse ante la ciudad en la que desarrollan su trabajo callado y su labor misionera.

No podemos nombrar aquí a todos, pero junto a movimientos veteranos y consolidados como Vida Ascendente o Adoración Nocturna, pudimos compartir momentos de encuentro con otros de trayectoria más corta en nuestra diócesis, como los Focolares o Red Madre. Y no podemos olvidar a los coros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia y del Colegio de los Hermanos Maristas, que amenizaron la tarde con su música.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA

El acto tuvo un invitado especial, esperado por todos, pero cuyo protagonismo llegó a ser sofocante sobre todo a primera hora de la tarde: el calor. Ese calor que, pese a caer a plomo, no impidió que la mayoría de los movimientos pudieran dar testimonio, cada uno con su estilo, de su labor evangelizadora ante el resto de compañeros y cuantas personas quisieron pasarse por el recinto abierto que, al final de la tarde, logró reunir a más de 300 personas.

¿Qué valoración podemos hacer de esta primera experiencia? Pues creemos que se lograron cumplidamente los objetivos perseguidos: reunir a la mayoría de las realidades del apostolado seglar en una jornada festiva que no fuera simplemente interna, sino abierta a todos haciendo visible una Iglesia en salida que es capaz de llevar la palabra del Señor de maneras diversas al hombre de hoy. La Iglesia, a través de los laicos en este caso, ha de hacerse presente en las plazas públicas ofreciendo lo que tiene, comunicando su mensaje, que es mensaje de servicio, compromiso y salvación. Ni más ni menos que el Evangelio.
También hubo errores e imprevistos que hemos de corregir para otras ediciones.

Cierto es que no todos los movimientos dispusieron de las mismas oportunidades para dar sus testimonios y que el tiempo se hizo escaso para que todos pudieran intervenir con mayor libertad. Pero la experiencia y buen sabor de boca que nos ha dejado esta primera jornada hará que una segunda edición sea incluso mejor que la primera allá por el final de la primavera de 2.020.

Vicaría de Pastoral y Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Segovia

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter