13.5.18

EL PROCESO DE CANONIZACIÓN DE ISABEL LA CATÓLICA SE REACTIVA

Por iniciativa de los obispos de Valladolid y Toledo, Ricardo Blázquez y Braulio Rodríguez

Isabel La Católica. RC
El proceso de canonización de la Reina Isabel la Católica se reactiva gracias a la iniciativa de los arzobispos de Valladolid y Toledo, cardenal Ricardo Blázquez y monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

Una muestra de ello es el Simposio sobre “Isabel La Católica y La Evangelización de América”, que se celebrará los días 15 al 19 de octubre de 2018 en los PP. Agustinos de Valladolid. 

El Simposio, organizado por la Comisión de Beatificación de Isabel La Católica, tendrá como ponente al laico y Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry, un apoyo implícito de la Santa sede al relanzamiento de la Causa. Carriquiry hablará sobre “Laicos santos fruto de la Evangelización”.

Rector de la Universidad de La Plata

También participarán, entre otros, el citado arzobispo de Toledo, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Rosario Sáez Yuguero, el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, y el Rector de la Universidad de La Plata en Argentina, Hernán Mathieu.

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arguello, se encargará del saludo inicial y el cardenal Blázquez presidirá la eucaristía conclusiva del encuentro.

El Simposio también visitará una serie de lugares emblemáticos en la vida de la Reina Católica como madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y el Museo Nacional de Escultura.