13.2.19

AUDIOS JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN DE LAICOS 2019

"Fomento y acompañamiento del asociacionismo laical" como acción específica del Plan Pastoral Diocesano del curso 2018/19

De acuerdo con lo recogido en el calendario de actividades de la programación pastoral diocesana del curso 2018-2019, y dentro de los objetivos prioritarios establecidos para el trienio 2018-2021, se han desarrollado los pasados días 4, 5 y 6 de febrero las Jornadas Diocesanas de Formación de Laicos en los salones de la Casa de Espiritualidad San Frutos.

La actualidad e importancia de los temas desarrollados, así como el prestigio de los ponentes que los expusieron han contribuido a que la asistencia de público haya sido muy elevada, suscitándose al final de las exposiciones de los ponentes interesantes y esclarecedores coloquios.


El día 4 inició estas Jornadas D. Ángel Expósito Mora, reconocido periodista y comunicador, actualmente dirige en la cadena COPE el programa denominado “La Linterna en la cadena COPE”, que desarrolló el tema que tenía por título: Visión de España desde los rincones del mundo.

El martes día 5, D. Jaime Mayor Oreja, fundador y presidente de la fundación “Valores y sociedad”, presidente de la federación europea en defensa de la vida “Uno de Nosotros”, disertó sobre la “Presencia de los Laicos en la Vida Pública”.

El miércoles día 6 cerró estas Jornadas D. César Franco, Obispo de Segovia, Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que habló sobre el “Sínodo de los Jóvenes.”

Decir que en la organización de estas Jornadas han participado la Vicaría de Pastoral y la Delegación de Apostolado Seglar con los dos órganos que la componen: El Pleno, constituido por los representantes de las Asociaciones y Movimientos Católicos de la Diócesis, y la Comisión Permanente que ejecuta las tareas que el Pleno le encomienda.

Obviamos realizar cualquier reseña de las conferencias puesto que pueden escucharlas en su totalidad y de manera fidedigna a continuación:


Visión de España desde los rincones del mundo.

Presencia de los Laicos en la Vida Pública”

Sínodo de los Jóvenes

Fuente: Delegación de Apostolado Seglar
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter