25.9.20

EVANGELIO DEL DÍA

 25 Viernes de la XXV semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según Lucas 9, 18-22

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?” Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”.

Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.

Después les dijo: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

"Y el cristiano es un hombre o una mujer que sabe vivir el momento y sabe vivir el tiempo. El momento es lo que tenemos en nuestras manos ahora: ¡pero eso no es el tiempo pues el momento pasa! Tal vez podamos sentirnos dueños del momento, pero el engaño es creer que somos dueños del tiempo: ¡el tiempo no es nuestro, el tiempo es de Dios! El momento está en nuestras manos y también en nuestra libertad de tomarlo. Y aún más: podremos incluso convertirnos en soberanos del momento, pero del tiempo sólo hay un soberano, un Señor, Jesucristo". (Santa Marta 26 Noviembre 2013)

Vatican News

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter