26.9.20

EVANGELIO DEL DÍA

 26 Sábado de la XXV semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según Lucas 9, 43-45

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos: “Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”.

Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto. 

PALABRAS DEL SANTO PADRE

"Tal vez pensemos, cada uno de nosotros puede pensar, '¿Y a mí, qué me sucederá? ¿Cómo será mi cruz?' No lo sabemos. No lo sabemos, pero estará allí! Hay que pedir la gracia de no huir de la Cruz cuando llegue: ¡con miedo, eh! Eso es cierto. Eso nos asusta. "Muy cerca de Jesús, en la cruz, estaba su madre", su mamá. Tal vez hoy, el día en que la invocamos, sea bueno pedirle la gracia no de quitarnos el miedo -que debe venir, el miedo a la Cruz...-, sino la gracia de no asustarnos y de no huir de la Cruz. María estaba allí y sabe cómo hay que estar cerca de la Cruz de Jesús". (Santa Marta 28 de septiembre de 2013)

Vatican News

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter