El reciente “directo” de Facebook en el que ha participado el Papa Francisco es una muestra más de la capacidad que tiene nuestro Pontífice de transmitir su cercanía, especialmente a los jóvenes de hoy en día
![]() |
| Captura de pantalla del vídeo en directo del Facebook del P. Enzo Fortunato |
Durante los últimos años hemos
podido ver al Santo Padre aparecer en diferentes vídeos difundidos a
través de las redes sociales, una herramienta que ha utilizado para hacer
llegar su mensaje de forma sencilla.
A lo largo de la historia, cada
Papa se ha ido adaptando a las formas de comunicación de su época. Si
bien Benedicto XVI fue el primer pontífice en tener una cuenta
oficial de Twitter, el Papa Francisco se ha convertido en el primero de la
historia en aparecer en un “directo” de Facebook.
“Buenas tardes a las buenas
personas. ¿Es verdad que sois buenas?”: Estas han sido las palabras que el Papa
Francisco ha dicho durante el vídeo emitido desde la cuenta de facebook del sacerdote italiano Enzo
Fortunato, un franciscano que cuenta con más de doscientos mil
seguidores.
El P. Enzo es además periodista y
colabora con el canal de televisión italiano “Rai1”, donde también conduce un
programa de radio bajo el título “En viaje con Francisco”.
El sacerdote definió este
momento como “una gracia” y “una sorpresa” y animó a los usuarios a
rezar por las intenciones del Papa.
“Gracias por vuestro trabajo y
por querer alimentaros del agua, que es la palabra de Dios", continúa el
Santo Padre en el vídeo.
Además, aseguró que “si nos falta
el agua no funciona. La palabra de Dios es como el agua, es vida, está siempre
con nosotros y nos hace crecer. Sigan adelante con la palabra de Dios, no la
abandonen y continúen siendo buenas personas”.
Por último, como suele hacer
habitualmente en estas ocasiones, el Papa Francisco impartió su bendición
para todos los espectadores. El vídeo, realizado el jueves 27 de julio, cuenta
con más de seis mil comentarios y reacciones.
El Papa Francisco tiene una
consolidada presencia en las redes sociales. Cuenta con un perfil de Instagram
y varios perfiles oficiales de diferentes idiomas en Twitter. La versión española
alcanza más de dieciocho millones de seguidores.
Por Almudena Martínez-Bordiú
Fuente: ACI Prensa






