19.11.23

CONFESIÓN: SATANÁS NO PERSEGUIRÍA LO QUE NO ES VALIOSO, ¿VERDAD?

"Ese sentimiento que uno tiene antes de confesarse no son nervios", dijo una vez mi ministro de juventud. "Es Satanás tratando de detenerte"

Disparo de píxeles | Shutterstock

Froté mis palmas sudorosas en el costado de mis jeans mientras el hoyo en mi estómago crecía. Yo era el siguiente en confesarse y mi lucha o huida se activó por completo. El incienso en la iglesia subía con el ritmo de mi corazón; las velas parecían parpadear al ritmo de mi pulso. Desde mi primera reconciliación hace 15 años, siempre ha sido así: terror absoluto. 

“Ese sentimiento que uno tiene antes de confesarse no son nervios”, dijo una vez mi ministro de jóvenes. “Es Satanás tratando de detenerte. Él sabe lo poderoso que es el sacramento y está tratando de impedir vuestra reconciliación con Dios”.

Me he confesado cientos de veces desde que escuché estas palabras y todavía tengo que recordarlas con regularidad. Satanás odia todos los sacramentos, pero especialmente odia la Reconciliación. La etimología del sacramento proviene del latín concilium,  que significa pestaña; En el sentido más literal de la palabra, reconciliación significa estar pestañas contra pestañas con Dios. Satanás intentará detener esta unidad a toda costa, es decir, con una ansiedad paralizante previa a la confesión.

Satanás odia todos los sacramentos, pero especialmente odia la Reconciliación.

Incluso fuera de la iglesia, tengo que recordar constantemente que la guerra espiritual (este sentimiento de duda que enfrentamos en el camino hacia la salvación) no es desánimo, sino aliento. Es una prueba de que estamos en el camino correcto hacia Dios y que Satanás está tratando de sacarnos de él. Él nos afligirá con sentimientos negativos que nunca podrían provenir del Señor (temor, duda, desánimo, tentación, culpa, vergüenza, etc.) pero los disfrazará como si provinieran de Dios. Paradójicamente, estos sentimientos negativos son algo muy positivo: incluso pueden verse como un cumplido.

La guerra espiritual ha sido muy familiar en mi camino de fe. El enemigo me ha seguido en mi caminar con Dios, tratando de infiltrarse en mi vida desde todos los ángulos. Especialmente en mi juventud, Satanás constantemente trata de afligirme con miedo y duda al seguir mi vocación, desánimo y tentación en la búsqueda de la excelencia, y culpa y vergüenza con respecto a mis pecados. Cada día se siente como una batalla, pero esto es una prueba de que me estoy acercando a Dios. Satanás no perseguiría lo que no es valioso, ¿verdad?

Cuando me siento espiritualmente vulnerable, recuerdo las palabras que me dijo mi ministro de jóvenes hace tantos años. Tomo estos sentimientos negativos del enemigo como oportunidades para reírme de los débiles intentos de Satanás y continuar en el camino hacia la salvación. Al hacerlo, estoy constantemente entrando en una unidad más estrecha con Dios, pestaña con pestaña.

Scarlett Rose Ford 

Fuente: Aleteia


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter