24.11.17

LA FAMILIA POMPAS, PREMIO MISIÓN 2017: «LA SOCIEDAD NECESITA NIÑOS»

La familia Cabrera Gutiérrez, conocida como Familia Pompas ha recibido el Premio Familia que concede la revista Misión «por su testimonio público de alegría, entrega y apertura a la vida»


«La gente cree que tener hijos es arruinarse la vida, que los niños no te permiten hacer planes y que tienes que quedarte todo el día en casa, y no es así», dice Pachu Gutiérrez, quien con su marido Rubén Cabrera y sus cinco hijos, de 3 a 10 años, son los protagonistas del blog Momentos Pompas, desde donde comparten sus planes familiares y su día a día, siempre con una visión divertida, serena, optimista, realista y llena de fe. 

Por su testimonio «de alegría, entrega y apertura a la vida», han recibido el Premio Familia que concede cada año la revista Misión. 

Pachu asegura que «la sociedad necesita niños, y necesita el ejemplo de familias que muestren que la vida con hijos no es una carga, sino que es muy enriquecedora y divertida».

«A nosotros nos tocó bastante la crisis –recuerda la madre del clan–, y entonces empezamos a plantearnos nuestro ocio de otra manera. Nosotros mostramos que se puede hacer planes con poco dinero o de forma gratuita». Montados en su furgoneta, viajan por España y Europa o visitan un museo o un parque de cactus en Madrid, y luego vuelcan sus experiencias en el blog. A raíz de ello «nos empezó a escribir gente pidiéndonos ayuda, pues hay muchos padres que se ahogan en un vaso de agua y que se ven desbordados y no saben qué plan pueden hacer en familia».

A esta demanda responden ofreciendo consejos de tipo práctico y de organización familiar, pero también hay quien acude a ellos en busca de una ayuda más profunda. Pachu recuerda especialmente el caso de una mujer que se desahogaba con ellos contándoles que había tenido varios abortos y que su marido había dejado de creer en Dios por este motivo. «Entonces un día le enseñó nuestro blog y vieron nuestro viaje a la Ruta Mariana; se animaron y se pusieron en camino hacia Torreciudad, y pocos meses después nos escribió: su marido había vuelto a ir a Misa y ella estaba esperando un hijo».

Pachu atestigua que «siendo más disfrutas más. Las alegrías se multiplican y las penas se disipan. Se pueden hacer mil cosas juntos, incluso cuando te quedas en casa. Si te arrodillas y te pones a la altura de tus hijos, para tener su misma visión, entonces la familia se convierte en una aventura muy bonita».

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Fuente: Alfa y Omega


¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter