La cadena
prepara especiales para reforzar la información socio-religiosa
Nuevo logo de TRECE |
La
televisión de la Conferencia Episcopal TRECE, que ha renovado su imagen
corporativa, ha anunciado que en esta nueva temporada reforzará el contenido
socio-religioso y su pretensión es crecer ofreciendo contenidos de calidad.
Según
ha podido saber Religión Confidencial de fuentes próximas a la
cadena, de momento la televisión de los obispos españoles no tiene previsto
presentar ningún programa nuevo de contenido socio-religioso, sino reforzar con
información más social los programas ya existentes.
Las
mismas fuentes consultadas confirman que la cadena debe seguir posicionándose
como la televisión estrella de contenido socio-religioso. “Trece es la mayor
parroquia de España. De media tenemos una audiencia de 50.000 telespectadores
que siguen la misa diaria, que se celebra desde la parroquia de La
Concepción de Madrid”, explican a este Confidencial.
“Ninguna
parroquia acoge tanta feligresía y, por lo tanto, es un servicio que esta
cadena debe seguir ofreciendo a los telespectadores”, afirman desde
fuentes próximas a la cadena.
Viajes del Papa Francisco
La
cadena, por lo tanto, continuará reforzando su contenido socio-religioso en
tres áreas: la actualidad diaria, la cobertura de la información religiosa
(principalmente las audiencias públicas y los viajes apostólicos del Papa
Francisco) además del cine sin cortes.
Por el
momento, no van a presentar nuevos programas socio-religiosos y se mantendrán
con los que emiten actualmente: diariamente “Palabras de Vida” presentado
por el sacerdote Jesús Higueras que se emite a las 10.57 con una duración de
tres minutos. Posteriormente, a las 11 de la mañana, la retrasmisión de la
santa misa.
A estos
dos programas se unen “Periferias”, un espacio que se emite los sábados
y “Misioneros por el Mundo”, que se puede ver los sábados y domingo.
Además,
la cadena tiene previsto dar más cobertura a los viajes apostólicos del Papa
Francisco y prepararán algunos especiales.
Como ya
informó El
Confidencial Digital, el programa estrella de Trece, “El Cascabel” presentado
por Antonio Jiménez, está haciendo más hincapié en temas sociales y familiares
y ha reducido el contenido político.
Fuente:
ReligionConfidencial