23.5.18

LOS PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS RECIBIRÁN INDULGENCIAS

Los fieles que participen en el IX Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Dublín, Irlanda, del 21 al 25 de agosto de este año, recibirán del Papa Francisco el don de la indulgencia

Así lo ha anunciado la Penitenciaría Apostólica por medio de un decreto difundido este lunes 21 de mayo en el se señala que la indulgencia plenaria se concederá “a los fieles que, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa) y con ánimo alejado de cualquier pecado, participen devotamente en alguna de las ceremonias” que tendrán lugar durante el Encuentro en presencia del Papa.

Entre las ceremonias también se incluye “la clausura solemne” del Encuentro, aclara el decreto. Asimismo, aquellos fieles que no pueda participar en el evento, también podrán obtener la indulgencia en las condiciones citadas si “unidos espiritualmente a los fieles presentes en Dublín, recitan en familia el Padrenuestro, el Credo y otras oraciones piadosas implorando a Dios misericordioso por las finalidades indicadas anteriormente, particularmente cuando las palabras del Papa sean transmitidas por televisión y radio”.

Por último, al final del decreto se indica que “se concede una indulgencia parcial a los fieles que oren con el corazón contrito por el bien de las familias”.

Participantes

Según se lee en la web oficial del IX Encuentro Mundial de las Familias, ya se han registrado unas 22 mil personas procedentes de 103 países diferentes. Además, se subraya que el 28% de los participantes registrados son menores de 18 años, por lo que esta edición del Encuentro Mundial de las Familias será la que cuente con un mayor número de participantes jóvenes.

Por otro lado, la sociedad irlandesa se ha implicado de forma notoria en la organización del evento y hay ya 3.500 voluntarios registrados.

Fuente: ACI Prensa

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter