13.9.20

XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: PERDONAR SETENTA VECES SIEMPRE

No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete

El Padre Francisco Díaz SJ comparte su comentario del Evangelio del domingo 13 de septiembre (Mateo 18,21-35), en el que retoma el tema del perdón y la reconciliación.

El Evangelio forma parte del llamado “Sermón de la Comunidad” y retoma el tema del perdón y la reconciliación. Jesús insiste porque sabe que, en ocasiones, no es fácil perdonar. Olvidar los insultos y las ofensas parece una tarea casi imposible. Muchos dicen: “perdono, pero no olvido”. Alimentar nuestro corazón de estas justificaciones, divide y hace mucho daño.

Por eso hoy, una vez más, nuestro Maestro Jesús nos habla de la necesidad de perdonar a nuestros hermanos y de reconciliarnos con ellos. Pedro pregunta: ¿cuántas veces debo perdonar? El siete es un número que indica perfección. Jesús va más allá y responde: “setenta veces siete”, es decir, “setenta veces siempre”. No hay límite para el perdón porque, así como recibimos el perdón de Dios, así debemos perdonar a nuestros hermanos.

No es la confrontación y la guerra las que nos salvarán como humanidad. Son el perdón y la reconciliación las que nos permitirán amar una vez más a nuestra familia, a nuestros amigos y amigas. Ante cada ofensa o insulto, recuerda perdonar setenta veces siete, es decir, perdonar setenta veces siempre.


Vatican News

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter