19.1.21

EVANGELIO DEL DÍA

19 Enero - Martes de la II semana del Tiempo Ordinario

Evangelio según Marcos 2, 23-28

Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.
Los fariseos le preguntan:
«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».
Él les responde:
«¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?».
Y les decía:
«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado». 

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Esta forma de vida apegada a la ley los alejó del amor y la justicia. Se preocupaban por la ley y descuidaban la justicia. Se desvivían por la ley y descartaban el amor. En cambio, la forma de vida que Jesús nos enseña es totalmente opuesta a la de los doctores de la ley. Y este camino del amor a la justicia es el que conduce a Dios. Por eso, esa otra forma de estar apegado sólo a la ley, a la letra de la ley, lleva a la clausura, lleva al egoísmo. El camino que va del amor al conocimiento, al discernimiento y a la plena realización, es la via que conduce a la santidad, a la salvación, al encuentro con Jesús. En cambio, ese otro camino cerrado sólo conduce al egoísmo, al orgullo de sentirse justo, a esa santidad entre comillas de las apariencias, ¿no? (Santa Marta - 31 de octubre de 2014)

Vatican News

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter