25.1.21

EVANGELIO DEL DÍA

25 – Enero. Conversión de San Pablo

Evangelio según Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

PALABRAS DEL SANTO PADRE

La fe o es misionera o no es fe. La fe no es una cosa sólo para mí, para que yo crezca con la fe: esto es una “herejía gnóstica”. La fe siempre te lleva a salir de ti mismo. La fe debe ser transmitida, debe ser ofrecida, especialmente con el testimonio: “Id, que la gente vea cómo vivís” (cf. v. 15). [...] Y esto no significa hacer proselitismo, como si fuera un equipo de fútbol proselitista, o una organización de caridad. No, la fe es "no hacer proselitismo". Es mostrar la revelación, para que el Espíritu Santo pueda actuar en la gente a través del testimonio: como un testigo, con servicio. [...] 

Pidamos al Señor que nos ayude a vivir nuestra fe de esta manera: fe de puertas abiertas, una fe transparente, no “proselitista”, sino como un testimonio que sucite la pregunta de por qué “yo viva así”. Y con esta sana curiosidad, ayude a la gente a recibir este mensaje que los salvará. (Santa Marta 25 de abril de 2020)

Vatican News

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter