La ideologización en Disney no es casualidad
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Latoya Raveneau una de las muchas directivas de Disney que ha reafirmado su compromiso con los sistemas de adoctrinamiento queer en Disney. |
En uno de los últimos artículos publicados por Rod Dreher en The American Conservative, el periodista y escritor
llamaba la atención con pruebas documentales de cómo el nivel de adoctrinamiento queer y de género por parte de
Disney está implantado en toda la compañía. Especialmente en sus
directivos.
El momento en que la cúpula de la compañía ha realizado estas
declaraciones es especialmente polémico, debido a la próxima entrada en vigor del proyecto de ley aprobado
por el gobernador de Florida, Ron
de Santis, que prohíbe
al ámbito educativo de este estado adoctrinar o emitir contenidos de
identidad de género entre la guardería y tercer grado (lo que en España
equivale a tercero de primaria).
"El proyecto de ley HB 1557 de Florida, también conocido como el
proyecto de ley 'Don't
Say Gay', nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse
convertido en ley", dijo Disney en un comunicado al respecto. "Nuestro objetivo como empresa es que esta ley
sea derogada por la legislatura o en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las
organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo. Estamos dedicados a defender los derechos y la
seguridad de miembros LGBTQ+ de la familia Disney, así como de la
comunidad LGBTQ+ en Florida y en todo el país", añade la compañía.
Uno de los primeros ejemplos que menciona Dreher es a Latoya Raveneau, productora
ejecutiva de Disney, que reconoció
haber implementado una agenda gay en la programación, así como
contenidos queer (una supuesta identidad sexual que no corresponde con las
establecidas de forma convencional).
En el vídeo, que puedes consultar aquí, Raveneau confesó que
cuando comenzó a trabajar en la compañía de cine y animación estaba convencida
de que encontraría un entorno anti LGTBI pero descubrió todo lo contrario: "Nuestros líderes fueron muy
acogedores con mi agenda gay nada secreta".
"Sentí un impulso, una sensación de que no tenía que tener
miedo a que dos personajes (queer) se besasen. Añadía contenidos queer a la programación siempre que
podía. Nadie podía pararme", añade.
El CEO de Disney, comprometido LGTB...
Sin embargo, Raveneau no es la única directiva de Disney que ha
confesado públicamente su motivación para ideologizar al público infantil.
Como mencionamos recientemente en Religión en Libertad, el mismo CEO de Disney, Bob Chapek, se declaró
abiertamente en contra de la nueva legislación de Florida al tiempo
que ha mostrado su compromiso con el adoctrinamiento de género. Tras guardar un
incómodo silencio ante el proyecto de ley de De Santis, se justificó
argumentando su convicción de que "la mejor forma en que Disney podía
hacer un cambio perdurable es mediante el contenido inspirador".
La explicación no
fue suficiente para satisfacer las quejas del colectivo LGTB de Disney y su CEO
rectificó su posición ante la presión creciente. “Me han ayudado a
entender mejor lo doloroso de nuestro silencio. Esto no es solo sobre una ley
aprobada en Florida, sino una nueva resistencia a un derecho humano básico. Me
necesitaban como un aliado en esta lucha por la igualdad y los defraudé. Lo siento. Vamos a incrementar
inmediatamente nuestra ayuda a grupos de presión para luchar contra
legislaciones similares en otros estados”, aseguró el ejecutivo.
... y secundado por gran
parte de la cúpula
Tras preguntarse "por qué algunas de las personas más ricas y
poderosas de los Estados Unidos y ejecutivos de una empresa que tiene acceso sin precedentes a la mente
de los niños se preocupa tanto por su sexualidad", Dreher menciona
otros abundantes ejemplos de la cúpula de esta compañía que prueban que la
ideologización en Disney no es casualidad
Una de ellas es Vivian
Ware, gerente de diversidad e inclusión de Disney. En uno de sus vídeos,
menciona que la multinacional ha eliminado toda mención o alusión a "damas, caballeros,
niños y niñas" de sus parques, con la intención de crear "un
momento mágico" para que los niños no se identifiquen con los roles de
género tradicionales.
"El verano pasado eliminamos todos los saludos de género, ya
no decimos damas y caballeros. Hemos entrenado a todos los miembros de nuestro elenco en este
sentido, así que ahora saben que hay que decir `hola a todo el mundo´.
Decimos `soñadores de todas las edades´", añadió.
Otro de los directivos que forman parte declarada de este lobby
queer es Allen March,
coordinador de producción de la compaña. En su caso, ha declarado en varias
ocasiones su compromiso
con la exploración de historias queer y la creación de un
"rastreador" para asegurarse de que desde Disney se crean los suficientes
"personajes no conformes con el género, personajes trans o bisexuales
no convencionales.
Karey Burke es otra
de las ejecutivas de Disney a las que cita Dreher, especialmente las
declaraciones relativas al "género" de su familia y personajes, ya
que se define como madre de un niño transgénero y de otro pansexual.
"Tenemos muchos,
muchos, muchos personajes LGBTQI y, sin embargo, no tenemos suficientes
narraciones en las que los personajes homosexuales simplemente se conviertan en
personajes y no tengan que tratar sobre historias homosexuales", reclama
Burke.
Fuente: ReL