24.10.17

UNIVERSIDAD DE TEL AVIV: LLAMAMIENTO DEL PAPA A “CREAR UN NUEVO LIDERAZGO”

“La búsqueda de la verdad y la bondad es, en última instancia, única”

“Vuestra Universidad puede contribuir a crear un nuevo liderazgo –ha anunciado el Papa– atento a los grandes problemas éticos que cuestionan nuestras sociedades”.

A las 12:15 horas, el Papa se ha encontrado en el Salón de los Papas del Palacio Apostólico, con una delegación de la Universidad de Tel Aviv, Israel.

El Papa ha recibido a los estudiantes diciéndoles: “Vuestra Universidad puede contribuir a crear un nuevo liderazgo”, atento a los “grandes problemas éticos que cuestionan nuestras sociedades” y a la necesidad de “proteger y promover a los más vulnerables” entre nuestros hermanos y hermanas.

Cultura de la sabiduría

La universidad está llamada a “educar a una cultura de la sabiduría” –ha indicado el Pontífice– capaz de armonizar el enfoque técnico y científico con el humanista, con la convicción de que “la búsqueda de la verdad y la bondad es, en última instancia, única”.

Francisco le ha advertido de que “solo si se ponen al servicio del desarrollo humano integral, la ciencia y las humanidades pueden expresar su plena dignidad”.

Diálogo sincero

Para la actividad educativa –ha señalado el Papa– son necesarias “grandes capacidades profesionales y técnicas, pero también empatía y sensibilidad humana”, con el fin de estimular un diálogo sincero con los estudiantes y fomentar su formación, tanto como personas que como futuros profesionales en sus respectivos campos de estudio.

“En una palabra, la ciencia y la sabiduría deben caminar juntas”, ha afirmado el Santo Padre, y ha explicado que la sabiduría, entendida en términos bíblicos, “nos permite ir más allá de las realidades empíricas para descubrir el significado último”.

Generaciones futuras

El Papa ha dicho: “Nuestro mundo necesita urgentemente desarrollar una cultura sapiencial”, y ha señalado que hace falta “construir liderazgos que marquen caminos”, buscando atender las necesidades de las generaciones actuales incluyendo a todos, sin perjudicar a las generaciones futuras (cf. Enc. Laudato Si’, 53).

Así, “Satisfacer esta necesidad de manera efectiva es absolutamente importante considerando la fase actual de evolución y desarrollo global, marcada por crisis económicas y sociales y conflictos generacionales”, ha manifestado.

ROSA DIE ALCOLEA


Fuente: Zenit
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter