24.4.18

ÚLTIMA HORA: ITALIA OTORGA A ALFIE EVANS CIUDADANÍA ITALIANA PARA SU TRASLADO

Esperanza en el último momento para el niño

En el último minuto, cuando el 23 de abril de 2018 el británico Albert Alfie Evans iba a ser “desenchufado” por el Hospital de Liverpool, la página ‘Vatican News’ en italiano informó de que Italia le había otorgado la ciudadanía italiana.

El gobierno espera que esto permita la transferencia del bebé Alfie al hospital ‘Bambino Gesù’ del Vaticano en Roma, que, con la solicitud del Papa Francisco, ofrece su apoyo.

“El ministro de Exterior, Angelino Alfano, y el ministro del Interior, Marco Minniti, otorgaron la naturalización al pequeño Alfie. De esta manera, el gobierno italiano quiere que la ciudadanía italiana permita la transferencia inmediata del niño a Italia”, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

La inesperada noticia se ha producido mientras las protestas continuaban frente al ‘Liverpool Hospital’, donde los padres de Alfie han ganado unas horas de alivio para mantener a su hijo con vida, que padece una enfermedad neurodegenerativa desconocida, y que debía desconectarse a las 2 p.m. hora local.

Mariella Enoc, presidenta del Hospital ‘Bambino Gesù’, fue a la casa de los padres de Alfie, pero no pudo ser recibida por las autoridades del hospital. Se negaron a hablar con ella o dejarla entrar.

“El Santo Padre me ha pedido que haga lo que es posible y lo que es imposible para Alfie”, dijo Mariella Enoc ayer en una entrevista con ‘Vatican News’.

En una entrevista exclusiva con ZENIT después de ser recibido por el Papa Francisco el 18 de abril, el padre de Alfie, Thomas, declaró que esperaba que se le otorgara la ciudadanía italiana a su hijo para poder transferirlo a ‘Bambino Gesù’, donde se ofrecieron a recibirlo y cuidarlo.

Deborah Castellano Lubov

Fuente: Zenit

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter