En España
![]() |
Hermana hace una escultura con sus manos © Fundación Declausura |
“El
Pulmón de nuestras Almas necesita hoy de nuestro sustento” es el lema de
la campaña emprendida por un grupo de
empresarios católicos para ayudar al sostenimiento de monasterios y conventos
de clausura en dificultades por la COVID-19.
Con
la iniciativa “TuclausuramiClausura”, invitan a conocer a través de la
Fundación Declausura (www.declausura.org) la vida de contemplación y las
necesidades que muchas congregaciones presentan. De manera original y creativa,
los promotores animan a los católicos a participar en la clausura de tantos
religiosos y religiosas que rezan cada día por los demás, llamados por el Señor
a esta vocación personal.
Debido
a esta crisis provocada por la pandemia, los monasterios que viven en clausura
ven recortadas sus posibilidades de venta directa de sus productos artesanales
que, en la mayoría de los casos, son fuente principal de ingresos en los
conventos y monasterios de España.
Cómo ayudar
Por
ello, la campaña “TuClausuramiClausura” tiene como objetivo facilitar que
empresas, familias, fundaciones o parroquias puedan ayudar aportando su tiempo
y trabajo o bien colaborando económicamente ante una forma de vida, en muchos
casos, desconocida para el mundo. “Es muy difícil conocer en profundidad las
necesidades de una realidad tan resiliente, humilde y austera que nunca se
queja y siempre se está entregando a los demás”, señala Santos Blanco, de la
agencia Folk Sixty.
En
materia económica, la iniciativa canalizará todas las donaciones, a partir de 3
euros (coste estimado de manutención de una persona de vida contemplativa) a
través de la Fundación Declausura (www.declausura.org) dedicada desde hace 14
años a atender y promover la vida contemplativa. El 100% de los donativos llegarán
a monasterios y conventos en estado de necesidad.
Empresas iniciadoras
Una
de cada tres monjas del mundo vive en España. “TuClausuraMiClausura” nace en
medio de la crisis pero tiene vocación de continuidad: “El pulmón de nuestras
almas. Es momento de que nosotros también hagamos algo por su sustento”, apunta
Jaime Barragán, de Altum Faithful Investing.
Entre
las empresas iniciadoras de #TuClausuraMiClausura se encuentran Folk Sixty, Altum
Faithful Investingo Bosco Films. Los perfiles de los empresarios engloban
diversos sectores: pilotos de drones, expertos en comunicación, periodistas o
economistas entre otros. “Decidimos unirnos y poner aquello que cada uno sabía
hacer. Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan
orando por nosotros.”, apunta Iván Jacques, uno de los impulsores del proyecto.
Rosa
Die Alcolea
Fuente:
Zenit