11.12.20

EVANGELIO DEL DÍA

11 Viernes de la II semana de Adviento

Evangelio según Mateo 11, 16-19

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:

«¿A quién compararé esta generación?
Se asemeja a unos niños sentados en la plaza, que gritan diciendo: “Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”.

Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: “Tiene un demonio”. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.

Pero la sabiduría se ha acreditado por sus obras».

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Jesús utiliza esta imagen de los niños descontentos, que nada les va bien y que no saben ser felices, para describir a los líderes de su pueblo como gente que no estaba abierta a la palabra de Dios [...] Viendo a estos niños que tienen miedo de bailar, de llorar, que tienen miedo de todo, que piden seguridad en todo, pienso en estos tristes cristianos que siempre critican a los predicadores de la Verdad, porque tienen miedo de abrir la puerta al Espíritu Santo. Recemos por ellos, y recemos también por nosotros, para que no nos convirtamos en cristianos tristes, cortando al Espíritu Santo la libertad de venir a nosotros a través del escándalo de la predicación. (Santa Marta 13 de diciembre de 2013)

Vatican News

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter