Cristina López Schlichting ha conversado con la corresponsal de COPE en el Vaticano un día después de que Francisco volviese a mostrar su afecto a la periodista: "Me desborda"
Ecclesia |
La corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, ha dado más detalles en el programa 'Fin de Semana' del breve diálogo que mantuvo con el Papa Francisco tras recibir el alta hospitalaria del Gemelli.
La periodista, que se encontraba junto a otros compañeros y curiosos esperando la salida del Santo Padre, tuvo la oportunidad de preguntarle al Pontífice, que se encontraba en silla de ruedas muy sonriente, cómo le había afectado la anestesia.
Tras la respuesta, el Papa no dudó en tomar la mano de Eva Fernández mostrando así el gran afecto que siente por la corresponsal de COPE. En esta ocasión, el motivo de tal afecto fue la carta que la propia periodista hizo llegar al obispo de Roma durante su ingreso en el Gemelli, para agradecerle que mantuviesen a los periodistas informados de cómo evolucionaba su proceso de recuperación, así como alabar el trabajo desempeñado por su cirujano, el doctor Sergio Alfieri.
Francisco, mientras mantenía su mano unida a la de Eva, no dudó en avisar a Alfieri que se encontraba detrás del Papa para explicarle que era la corresponsal de COPE quien había escrito la carta alabando el buen hacer del médico.
Una anécdota que para el obispo de Getafe, colaborador de 'Fin de Semana', pone de manifiesto el carácter cercano del Papa Francisco: “Es muy espontáneo y le salen las cosas realmente del corazón”. Asimismo, Ginés García Beltrán ha recordado que no es la primera vez que el Santo Padre expresa su cariño por la corresponsal de COPE en el Vaticano: “El Papa siente un cariño especial por Eva, y como no tiene filtros, cuando ve a alguien a quien quiere se muestra tal y como es. Es cuando vemos al Papa más real”, asevera el obispo.
Como también puntualizaba Cristina López Schlichting, esta relación especial entre Francisco y Eva convierten a esta última en historia de la Iglesia, un hecho que a la propia periodista le supera: “No doy crédito, lo digo sinceramente. Es algo increíble porque el Papa es muy cercano, muy padre, tiene ese trato de cariño con mucha gente. A mi me desborda porque lo de ayer es lo último que me podía imaginar”, ha asegurado.
Tanto el obispo de Getafe como la corresponsal de COPE en el Vaticano coincidían a la hora de reivindicar el cambio en la comunicación de la Santa Sede a la hora de informar sobre el estado de salud de Francisco y del proceso de recuperación: “Nos ha dejado sorprendido, porque la salud de los papas es 'top secret' y, de repente, en esta operación aparece el cirujano desde el primer día para darnos información completa. Conocíamos sus análisis de sangre, que no había tumor...”, ha explicado
“El Papa no quiere ocultar nada, a veces la comunicación del Vaticano tiene muchas cabezas y esta vez lo han llevado muy bien y nos hemos enterado con normalidad lo que está viviendo el Papa. Es lo más normal que le pase estas cosas al Papa con su edad”, ha concluido el obispo de Getafe.
Fuente:
Ecclesia